01 Dec 2022

Únete a la Escuela de Autogestión integral

gary villar 02 • Escuela de Autogestión Integral •
Sobre Mi

Soy Gary Villar, realizo investigación independiente en el campo del desarrollo humano integral.

Estos últimos 16 años de investigación y la práctica de más de una década guiando procesos de desarrollo integral con personas, parejas y organizaciones, dio como resultado el método Autogestión integral que al día de hoy se comparte como un sistema sólido y práctico para impulsar el desarrollo del potencial humano.

Escríbeme

+
160

años de investigación

+
130

años de aplicación practica

+
15000

Personas Alcanzadas

Mis estudios profesionales en administración de empresas y microfinanzas, así como 13 años de experiencia en el sector financiero y asesorando microempresarios, me brindaron la perspectiva de gestión, eficiencia y productividad, que hoy se puede apreciar extrapolada a la experiencia humana en el método Autogestión integral.

Obtuve la certificación como coach profesional y terapeuta Gestalt, y desde el año 2009 dejé el mundo financiero y empecé mi labor en el campo del desarrollo humano, continuando simultáneamente con mi investigación orientada a discernir las dinámicas de despliegue de la consciencia humana y su expresión en la vida cotidiana. Posteriormente me formé en PNL, como facilitador en Eneagrama (tipologías de personalidad), como instructor en el método de Louise Hay y en Neurociencias de la consciencia. Luego empecé la práctica de yoga y taichí, y me inicié en una línea meditativa de origen oriental.

En el año 2015 tuve mi primer acercamiento con la teoría integral desarrollada por Ken Wilber. Desde ese momento incorporé el enfoque integral tanto en la investigación como en la práctica aplicativa, empezando a realizar talleres grupales de entrenamiento integral. En México conocí a Terry Patten en el taller de Práctica integral de vida y a la comunidad integral internacional.

En el año 2017 mi madre experimenta un serio problema de salud, ella es desahuciada por la ciencia médica lo cual motiva la aplicación en su primera versión del método que hoy denominamos Autogestión integral, lográndose en dos meses una remisión completa de dicha afección renal que le había acompañado cerca de 40 años. A partir de este incidente inicié la sistematización del método y su prueba en la resolución de los distintos desafíos propios de la experiencia humana, pasando luego a la actual versión 2.0. En el 2019 presento el método Autogestión integral en el evento Hispanoamérica integral realizado en Bogotá, Colombia. En el año 2020, meses después de iniciar la crisis sanitaria fundé la Escuela de Autogestión integral orientada a enseñar el método y su aplicación práctica a personas de todo el mundo.

shape
Gary Villar

Con algunas personalidades del desarrollo integral en el mundo

Terri O¨Fallon

Investigadora creadora del modelo STAGES de desarrollo de la conciencia

Marco Antonio Robledo

Autor del libro D3D: Un enfoque integral de la dirección de empresas

Terry Patten

Coautor del libro “Práctica integral de vida” prologado por Ken Wilber

Gary Villar

Videos de entrevistas y conferencias

on your way to success

I Help People Understand Such Issues Like...

Start a journey to change your health

I help people who has lost in the life cycle to take the control of their life back and start doing things to make their dream.

Have insights and inspiration into who you are

I help people who has lost in the life cycle to take the control of their life back and start doing things to make their dream.

Upgrade your life and your life balance

I help people who has lost in the life cycle to take the control of their life back and start doing things to make their dream.

shape
shape
about me 02 • Escuela de Autogestión Integral •